Preguntas frecuentes

El primer paso consiste en entrevistarnos con usted para valorar el problema y las diferentes soluciones. Una vez hayamos hablado y valorado la viabilidad de la actuación, recabamos su autorización para utilizar confidencialmente sus datos. A continuación, le hacemos un presupuesto para que sepa el coste de nuestros servicios y le pedimos una provisión de fondos de la mitad de los honorarios por adelantado. Una vez recibida la provisión de fondos, le damos acceso a su expediente digital, para compartir todos los documentos que nos vayan a ayudar en la reclamación o defensa. Intentamos negociar una solución amistosa y, si no es posible una que sea satisfactoria, interponemos la reclamación. Una vez interpuesta la reclamación, los Juzgados nos dictan los plazos en los que hemos de comparecer, alegar o aportar documentación, acorde con las previsiones legales. En cuanto nuestro trabajo esté realizado, se solicita el resto de los honorarios. Una vez finalizado el procedimiento, se obtiene la resolución que zanja la controversia.


Inicialmente se le indica el coste y las gestiones a realizar. Una vez nos muestra su conformidad, le remitimos el presupuesto y en él le indicamos la cantidad correspondiente a los honorarios y a los impuestos aplicables. Al final del presupuesto hacemos constar la provisión de fondos del 50 por ciento del total, así como la cuenta de ingreso y demás informaciones relevantes. Una vez recibimos el justificante de pago de la provisión de fondos, le emitimos factura por el importe recibido. Cuando se han realizado los servicios, se emite proforma por el 25 por ciento de honorarios. Una vez recibido el pago, se emite la factura por el importe recibido. Al obtener la documentación del acuerdo o la resolución administrativa o judicial que decide la controversia, se emite la última proforma por el 25 por ciento de honorarios restante, que se factura una vez recibido el pago.


Es difícil estimar cuánto dura una negociación o una reclamación administrativa o judicial. Lo que hacemos es tenerle puntualmente informado de todos los pasos que damos, enviándole las actualizaciones de gestiones y notificaciones que recibimos, para que en todo momento esté al día de su reclamación. Tenga en cuenta que una reclamación extrajudicial suele desarrollarse entre uno y tres meses, y una administrativa o judicial entre 6 y 18 meses, cuando no hay retrasos excesivos. 


Derivado de la dificultad en saber el plazo de respuesta de particulares, administraciones y juzgados, es posible que se pregunte qué ocurre con su expediente. Todas las notificaciones le van a ser remitidas, por lo que si no tiene noticias significa que el particular u organismo requerido no ha contestado todavía. Contáctenos cuantas veces sea necesario, para estar tranquilo .