Formularios‎ > ‎

Contrato de servicios TRADE

publicado a la‎(s)‎ 12 ene. 2010 5:11 por Nacho Sagrado   [ actualizado el 13 ene. 2010 14:56 ]

En _____________, a ________________

 

 

 

                                                  REUNIDOS

 

 

De una parte, la empresa, domiciliada en *, calle *, mero *, local * y con CIF B-*, en adelante EL CLIENTE, en cuyo nombre y representación actúa D. *, mayor de edad, vecino de *, calle *, número *, *, y con DNI *,

 

 

De otra, la TRADE, con domicilio en *, calle *, mero *, y con DNI *, en adelante la TRABAJADORA AUTÓNOMA ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE (la TRADE).

 

Ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para contratar y a tal efecto

 

                                                  EXPONEN

 

 

1. Que la TRADE, hace constar expresamente la condición de trabajadora autónomo económicamente dependiente respecto del cliente.

 

2. Que la TRADE declara que su actividad como trabajador  autónomo económicamente dependiente no se ejecuta de manera indiferenciada con los trabajadores que presten servicio bajo cualquier modalidad de contratación laboral por cuenta del cliente y que desarrolla la actividad con criterios organizativos propios sin perjuicio de las indicaciones técnicas que pudiera percibir de su cliente, asumiendo el riesgo y ventura de la misma.

 

3. Que la TRADE percibe del cliente rendimientos de la actividad económica o profesional por un importe de, al menos, el 75 por ciento de los ingresos totales que aquel percibe por rendimientos de trabajo y de actividades profesionales, que no tiene la condición de trabajador autónomo económicamente dependiente respecto a ningún otro cliente, que no tiene a su cargo trabajadores por cuenta ajena ni va a subcontratar parte o toda la actividad contratada con el cliente ni las actividades que pudiera contratar con otros clientes, que dispone de infraestructura productiva y material propios, necesarios para el ejercicio de la actividad e independientes de los de su cliente, cuando en la actividad a realizar sean relevantes económicamente, que está al corriente de pago de sus obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda, que comunicará por escrito a su cliente las variaciones en la condición de dependiente económicamente que se produzcan durante la vigencia del contrato, que no es titular de establecimientos o locales comerciales e industriales y de oficinas y despachos abiertos al público y que no ejerce profesión conjuntamente con otros profesionales en régimen societario o bajo cualquier otra fórmula jurídica admitida en derecho.

 

4. Que ambas partes acuerdan formalizar el presente contrato de conformidad con las siguientes:

 

    

                                                   CLÁUSULAS

 

 

Primera.- Objeto y precio.

 

La TRADE prestará sus servicios profesionales de paisajista para el cliente, del que percibirá por la ejecución de su actividad profesional una contraprestación económica fija de _____________ Euros (_______) mensuales más la parte correspondiente a incentivos en el caso en el que se devenguen según el Anexo 1 del presente contrato. El pago se efectuará en el plazo de 15 días desde la recepción de la factura mensual correspondiente.

 

Segunda.- Duración.

 

El presente contrato entrará en vigor el día 1/02/2010 y  tendrá plenos efectos durante el período de 1 año, transcurrido el cual se prorrogará automática y tácitamente, de no mediar denuncia fehaciente por cualquiera de las partes. El plazo de preaviso será de un mes para cada año de vigencia del contrato, con un máximo de seis meses

 

Tercera. Jornada laboral.

 

La jornada de la actividad profesional de la TRADE podrá tener una duración máxima de 40 horas semanales, con un horario flexible de lunes a viernes y dentro de la franja horaria de 9:00 a 19:00. Sin embrago la TRADE podrá ser requerida por el cliente para que realice visitas fuera del horario indicado, incluso sábados, siempre y cuando la TRADE esté disponible.  En este último supuesto, el cliente deberá anunciar al paisajista con un día de antelación la necesidad de realizar la visita programada. En caso de imposibilidad de atender dicha visita la TRADE deberá comunicárselo inmediatamente al cliente.

 

Por lo demás, la TRADE disfrutará del mismo régimen de descansos semanales y  festivos que el personal contratado en régimen laboral. 

 

La TRADE tendrá derecho a una interrupción anual mínima de la actividad de 18as.

 

Cuarta.- Desarrollo del trabajo.

 

La TRADE llevará los proyectos que el órgano gerente de clientes (la gerencia) del cliente le asigne. Dichos proyectos se presentarán y revisarán con la gerencia antes de presentarlos a los potenciales clientes. En este sentido, se colgarán en el espacio dedicado a ello y situado en las dependencias del cliente, concretamente en la unidad de ___________, todos los datos de los proyectos: clientes, fotografías y diseños. Una vez finalizado cada proyecto, se colgarán igualmente las fotografías correspondientes a la finalización del mismo. El incumplimiento del proceso de trabajo indicado, conllevará a la paralización de la entrega de nuevos proyectos.

 

El cliente, a través de la gerencia, determinará si acompaña a la TRADE en las visitas que le son encargadas, ya sean estas de venta o de postventa.

 

La TRADE se obliga a avisar en todo momento a los clientes de su cartera del vencimiento de la obligación de pago de sus correspondientes facturas. Asimismo, se obliga a avisar a la gerencia de cualquier problema que intervendría en el cobro y traspasar el expediente a la misma para que lleve a cabo la reclamación.

 

Asimismo, tanto el cliente como la TRADE se obligan a realizar una reunión semanal para elaborar y modificar la agenda comercial en cuanto a llamadas a clientes y actualización del estado de los mismos, así como para analizar y cuadrar la agenda técnica y coordinar las obras que estén en marcha.

 

Quinta.- Materiales de trabajo y gastos.

 

Pese a que la TRADE dispone de infraestructura productiva y materiales propios, el cliente pondrá a su disposición en el domicilio social de la empresa un despacho equipado con los medios necesarios para realizar los trabajos comerciales encomendados. La TRADE dispondrá igualmente de un teléfono móvil, propiedad del cliente que utilizará única y exclusivamente para llevar a cabo los trabajos encargados por el mismo.

 

Asimismo, el cliente abonará a la TRADE los gastos de kilometraje (0,28 €/Km.) y peajes que hayan sido ocasionados en el desarrollo de los trabajos encomendados.

 

Sexta.- Preaviso.

 

En caso de extinción contractual por desistimiento de la TRADE, ésta deberá preavisar al cliente en el plazo de un mes.

 

Septima.- Extinción o interrupción justificada del contrato.

 

Serán causas de extinción o de interrupción justificada del contrato, además de las establecidas en los artículos 15 y 16 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, las siguientes:

 

a)   El incumplimiento por parte de la TRADE de la cláusula de no competencia y de confidencialidad.

 

b)   El incumplimiento por parte de la TRADE de las instrucciones técnicas realizadas por el cliente así como de los proyectos que este le encarga.

 

c)   Incumplimiento por parte de la TRADE del esquema de desarrollo del trabajo y de entrega de proyectos diseñada por el cliente.

 

d)   Incumplimiento por parte de la TRADE del pago de sus obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda.

 

 

ptima.- Indemnización.

 

La cuantía de la indemnización que le correspondería a la TRADE o, en su caso al cliente, en virtud de lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, será de _________ Euros (_______ €)  por cada anualidad de vigencia de contrato, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferior a un año.

 

Octava.- Prevención de riesgos laborales.

 

La TRADE y el cliente se comprometen a hacer efectivo el derecho a la integridad física de aquél y a una protección adecuada de su seguridad y salud en el trabajo, y para ello, actuarán en  conformidad con el artículo 8 de la Ley 20/2007, de 11 de julio y en conformidad con lo previsto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Novena.- Condiciones contractuales aplicables en caso de que la trabajadora autónoma económicamente dependiente dejase de cumplir con el requisito de dependencia económica.

 

En el caso en el que la TRADE dejase de cumplir el requisito de dependencia económica, a la presente relación contractual se le aplicarían las normas civiles y mercantiles correspondientes al contrato de subcontratación de obra.

 

 

cima.- Confidencialidad.

 

La TRADE se compromete a no revelar ni utilizar directa o indirectamente, en beneficio propio o ajeno, en forma gratuita o no, ningún tipo de secreto e información relativos al cliente en toda la extensión de sus relaciones y actividades y sin limitación alguna.

 

Se reconoce como tal, sin ser esta lista exhaustiva, la documentación interna clasificada como CONFIDENCIAL, planes de comercialización, proyectos, información económica y financiera acerca __________________________ o sus relaciones comerciales y profesionales, y todos y cada uno de los datos acerca de clientes, clientes potenciales, proveedores, relaciones comerciales, incluyendo, pero no limitado a, listados, bases de datos, etiquetas y cualquier otro soporte en que se consigne cualquier información acerca de los mismos, contraseñas y cualquier tipo de información directa o indirecta a través de la cual pueda deducirse u obtenerse cualquiera de los datos mencionados.

 

Undécima.- No competencia.

 

La TRADE se compromete a desarrollar su tarea profesional quedando expresamente prohibido que mantenga ninguna relación, con terceros que pudieran ser competencia, directa o indirecta, con la actividad llevada a cabo por el cliente. A todos los efectos, y de forma ejemplificativa y no limitativa, se considerará que existe competencia directa cuando la empresa para la que realiza servicios la trabajadora se dedica a jardinería y paisajismo.

 

El incumplimiento de lo anteriormente dispuesto facultará al cliente para proceder a la extinción del contrato con la TRADE, por incumplimiento grave de sus obligaciones contractuales. De igual forma, el cliente se reserva la posibilidad de reclamar a la TRADE los daños y perjuicios causados durante el tiempo en el que ésta hubiera incumplido el contrato.

 

La TRADE manifiesta que no existe ninguna causa que le impida o limite contratar con el cliente, asumiendo expresamente cualquier tipo de daños y perjuicios que pudieran causarse al cliente por reclamaciones posteriores debidas al incumplimiento de este compromiso.

 

La relación contractual con el cliente implica para la TRADE el acceso a una gran cantidad de información y formación específica del sector y el mercado al que se dedica el cliente y que es de un alto valor para las empresas de la competencia. En este sentido, la TRADE se compromete y garantiza al cliente que, una vez extinguida la relación contractual, no prestará sus servicios, ya sea de forma directa o indirecta, ni colaborará en proyectos desarrollados por compañías dedicadas al sector de jardinería y paisajística, que entren o potencialmente pudieran entrar en competencia directa o indirecta con la actividad empresarial del cliente en el ámbito de jardinería y paisajística.

 

Este compromiso de no competencia por parte de la TRADE tendrá una duración de 1 año, al tratarse de personal técnico, obteniendo el trabajador a cambio de ello una compensación económica mensual de un 10% adicional a su factura mensual. A todos los efectos, dicha cantidad quedará expresamente reflejada en la factura que emitirá la TRADE.

 

En caso de que la TRADE incumpliera la obligación dispuesta en la presente cláusula, deberá devolver a la compañía todas las cantidades económicas que hubieran sido abonadas en concepto de no competencia. Asimismo, la TRADE asume la indemnización de los daños y perjuicios que pueda ocasionar a la compañía, por la información y divulgación a favor de empresas de la competencia de la información, documentación, conocimiento y formación que hubiera adquirido durante su relación laboral en la compañía.

 

 

Undécima.-  Protección datos.- Los datos incluidos en este contrato, así como cualquier otro facilitado directa o indirectamente por la TRADE mientras dure la relación contractual, serán almacenados en un fichero debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos bajo responsabilidad del cliente.

 

Dichos datos serán utilizados para gestionar la relación entre las partes. La TRADE se compromete a mantenerlos actualizados, especialmente aquellos que sirvan para mantener la comunicación con el cliente (dirección y teléfono).

 

(En el caso en el que la empresa confeccione documentación de acceso a sus instalaciones y necesite foto: La fotografía que se solicita en el momento de la firma de este contrato aparecerá en las tarjetas de identificación corporativa, con la finalidad de mantener la seguridad en el acceso a edificios y zonas restringidas. No entregarla supondrá un incumplimiento de las instrucciones del empresario, conducta que podría ser objeto de sanción.)


El interesado podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a ____________________., domiciliada en _________________________ __________ y con CIF B-64251523.

 

Duodécima.-  El presente contrato será registrado en el Servicio Público de Empleo Estatal o en el órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma a la que se haya encomendado la gestión, por el trabajador autónomo económicamente dependiente en el plazo de 10 días hábiles desde su concertación. Transcurrido dicho plazo sin haberse efectuado el registro el cliente deberá registrarlo en el Servicio Público de Empleo Estatal en el plazo de 10 días hábiles siguientes. La terminación del contrato será objeto de comunicación en los mismos plazos señalados.

 

 

Y para que conste, se extiende este contrato por triplicado en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento, firmando las partes interesadas.

Comments